17 de marzo de 2009

Sr. Destino... a veces no te entiendo

El día de hoy pintaba para ser un día como cualquier otro, sin embargo recibí la llamada de un viejo amigo, una persona que no veía desde hace más de 2 años. Lamentablemente me dio malas noticias, pero a la vez me dio gusto saber que él estaba bien, claro, a pesar de ciertas situaciones.

Sin embargo, me dijo algo que varias personas me han dicho últimamente: "tienes una mirada triste", no saben cómo odio escuchar eso, sin embargo, haciendo un poco de consciencia, todos tienen razón. Me recordó que lo que hacemos en la vida importa, que a pesar de que la vida puede volverse una mierda, siempre hay algo que nos mueve. Justamente en estos momentos me viene a la mente la teoría del Efecto Mariposa: si suficientes mariposas baten sus alitas en cierta parte del mundo, ¿podría esta influencia junto con otras condiciones afectar un tornado, o al menos una ventisca en el otro lado del planeta? Lo que hacemos importa. Nuestra conducta, creencias, y acciones, afectan a personas que nos rodean, tanto como nuestros actos y creencias afectan a otros, incluyendo ancestros que ni siquiera hemos conocido. Escoger lo que hacemos en vez de reaccionar, pueden cambiar el curso de la historia o por lo menos el curso de nuestras vidas.

Hoy he decidido que quiero de nuevo el control de mi vida, siempre me he preocupado por los demás y creo que es momento de ser un poco egoísta. Ya les iré contando cómo me va en esta nueva aventura, la verdad no sé donde voy a terminar, pero estoy completamente segura que será una experiencia fantástica.

1 comentario:

  1. Amiga, me siento muy identificada con esto. El rumbo de mi vida lo dejé pasar en el momento en que empecé a preocuparme por los demás (que no me molesta) pero me dejé de lado a mi. Yo también quiero el control en mi vida, encontrar el camino...me uno al tuyo para que juntas vivamos esta experiencia...te quiero!

    ResponderEliminar